Tiempo de cenizas de Jorge Molist

jorgemolistEste autor a pesar de su temprana vocación por la escritura, empezó a trabajar a los catorce años como aprendiz en una imprenta, dada la situación económica familiar, arreglándoselas para continuar estudiando y lograr graduarse como Ingeniero Industrial.
Tras trabajar en Estados Unidos como ejecutivo, retomo la escritura publicando en el 2000 su primera novela “Los muros de Jérico”. En 2007, se reconoció su talento con el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio por La reina oculta, su cuarta novela. Hasta 2008, Jorge Molist, simultaneo su actividad profesional en multinacionales con su labor literaria, demostrando así su capacidad de organización y constancia.
He conocido su obra en junio de 2014, al pedirle prestado algún libro para el verano a mi prima Ana, cuyas recomendaciones de lectura tendré muy en cuenta a partir de ahora. A continuación os copio un fragmento de esta novela que me ha absorbido, en cada una de sus setecientas cinco hojas, permitiéndome viajar a otra época y valorar el espíritu de superación y de lucha de los protagonistas que probablemente refleja el del propio autor.

Se cogían de la mano con ternura y en ocasiones Joan asía la de su esposa con fuerza, para convencerse de que no soñaba. No tenían palabras para describir aquella felicidad y se refugiaban en el silencio.
Prometedme que viviremos esta nueva vida que el Señor nos concede siendo felices y haciendo que nuestros hijos lo sean. Dijó Anna.
Joan miró a su esposa sopesando aquellas palabras. Le recordaban demasiado a una promesa que le había hecho a su padre muchos años antes.
Eso no se puede prometer-objetó él. Una sonrisa bailaba en sus labios. La felicidad no depende plenamente de uno mismo.
Y ¿la libertad sí?
El quedó en silencio. La respuesta para ambas era no, y también sí.

Enlaces relacionados: http://www.jorgemolist.com

Anuncios