Severn Cullis-Suzuki en la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo, Río de Janeiro 1992

No saben cómo reparar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo devolver los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques, que un día talaron y que antes crecían donde ahora hay desiertos. Si no saben cómo arreglarlo, por favor, ¡dejen de estropearlo!. Severn Cullis-Suzuki, 1992.

Fragmento del discurso que Severn Cullis-Suzuki pronunció en 1992, cuando tenía 12 años, en la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo “The Earth Summit”, celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Este niño entonces acertó de pleno con el tema de su discurso y nos dejó claro a todos su visión del daño que las personas hacíamos a nuestro medio natural. Hoy seguimos sin remediar los problemas causados, pero seguimos creando nuevos o aumentando aquellos de 1992. Eso sí, ya conocemos, el mensaje del desarrollo sostenible: “Los problemas que estamos creando hoy serán de nuestros hijos mañana”.

 

Anuncios

Autor: C Machado Sevillano

Observadora, preguntona, lectora, racional, idealista, conocedora del fracaso y aficionada a la renuncia. Con el paso del tiempo ha descubierto muchas mujeres en sí misma y todas ha decidido guardaselas para la intimidad de los más allegados y tal vez de su mascota, Pipo.