Disminuir la hipertensión arterial

Dieta: Se recomienda baja en sal y en potasio (muchos alimentos elaborados y/o precocinados tienen potasio). Las deficiencias de calcio, magnesio, ácidos grasos esenciales y vitamina C contribuyen a aumentar la presión sanguínea. Ya se sabe que el alto consumo de azúcar, cafeína y alcohol está asociado con la hipertensión.

azucarpastel_azucarcafe4x4

botellas (2)

Estilo de vida: El tabaco, la obesidad, el estrés y una vida sedentaria contribuyen al desarrollo de la hipertensión.

Entorno: La exposición a metales pesados como el plomo y el cadmio aumentan la presión sanguínea.

Fitoterapia: Algunas plantas se utilizan para bajar con rapidez la presión sanguínea hasta que puedan ser efectivos tratamientos más lentos, pero más curativos, de alimentación y estilo de vida. Las favoritas son el ajo (Allium sativa), el muérdago (Viscum album), el espino albar o blanco (Crataegus monogyna)… También se recomienda una combinación, en infusión, de olivo, espino blanco y abedul más una ampolla de manganeso-cobalto o sólo de cobalto. Las ampollas son un remedio de oligoterapia.

Anuncios

Autor: C Machado Sevillano

Observadora, preguntona, lectora, racional, idealista, conocedora del fracaso y aficionada a la renuncia. Con el paso del tiempo ha descubierto muchas mujeres en sí misma y todas ha decidido guardaselas para la intimidad de los más allegados y tal vez de su mascota, Pipo.