Frases de ayer para las elecciones europeas de 2014.

El 25 de mayo de 2014 se celebrarán en España, las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo. Casualmente en el sobre de azúcar que acompañaba al primer café del año, me encontré la siguiente frase:

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

Al leerla pensé, cualquiera diría que este actor ha vivido, en primera línea, la gestión de la crisis económica en España.  Aquí sabíamos que el problema era real pero, en más de una ocasión, hemos pensado  que las medidas que se tomaban eran remedios equivocados basados en una interpretación sino falsa, si al menos, sesgada desde el punto de vista financiero y así, los remedios han sido buenos para LA BOLSA y malos para los españolitos de a pie.

Ante la cercanía de las elecciones europeas, me apetecía dedicar una sesión de frases célebres a cómo vemos algunos la situación política de España. Estas frases se pronunciaron hace tiempo y aún están vivitas y coleando, de primerísima actualidad.

Empezamos con dos de Enrique Jardiel Poncela (1901-1952), escritor español:

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.

En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela. Antonio Machado (1875-1939) Poeta andaluz.

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español.

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país. Margaret Thatcher (1925-2013) Ex-primera ministra de Inglaterra.

Anuncios

Autor: C Machado Sevillano

Observadora, preguntona, lectora, racional, idealista, conocedora del fracaso y aficionada a la renuncia. Con el paso del tiempo ha descubierto muchas mujeres en sí misma y todas ha decidido guardaselas para la intimidad de los más allegados y tal vez de su mascota, Pipo.