Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

Hoy puedo dedicarme a ampliar el contenido de mi blog con la conciencia tránquila por haber cumplido con mis tareas primordiales. Anoche, hice por enésima vez un análisis estadístico para mi tesis y hoy incluso he pedadelado en mi bici estática.

Meditaciones-para-mujeres-que-hacen-demasiado-i0n68572Este libro lo tengo hace varios años, probablemente desde el 2001, y aunque no me siento una mujer que haga demasiado, si que tengo una cabecita muy aficionada a estar constantemente rumiando algún pensamiento. Si logrará que mi cuerpo trabajase tanto como mi mente, estaría en plena forma física y desde luego, no es así. Este libro ofrece textos cortos, de apenas una cuartilla, uno por cada día del año. Si reflexionas sobre uno de estos textos siempre aprendes algo positivo. Además puedes abrirlo al azar y leerte esa página como si fuese el mensaje que la vida considera más apropiado en ese momento. A continuación os dejo un texto que me gusta especialmente:

Equilibrio, 16 de julio. Las mentes creativas siempre se han conocido por ser capaces de sobrevivir a cualquier clase de mal adiestramiento. ANNA FREUD.

Aunque su padre creía que nuestras vidas quedan determinadas en los primeros cinco años, Anna Freud parece haber ido más lejos. Si bien somos afectados por nuestro pasado y nuestra educación, cada persona tiene dentro de sí la posibilidad de ir más alla. Desgraciadamente, cuando intentamos no ser como nuestros padres, quedamos atrapados en la misma trampa que cuando tenemos que ser como ellos. En cualquiera de los dos casos estamos determinados por nuestro pasado y controlados por nuestras reacciones a nuestro pasado. Algunas personas pasamos toda nuestra vida dudando entre estas dos posiciones. Pero tenemos otra elección. Dicha elección consiste en reconocer nuestro pasado y ser nosotros mismos.

La tercer opción es ser yo. Ahí es donde reside mi creatividad.

Podeis encontrar este libro en el siguiente enlace: http://books.google.es/books?id=GMEYy-wqHfAC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Anuncios

Autor: Carmen Machado

Observadora, preguntona, lectora, racional, idealista, conocedora del fracaso y aficionada a la renuncia. Con el paso del tiempo ha descubierto muchas mujeres en sí misma y todas ha decidido guardaselas para la intimidad de los más allegados y tal vez de su mascota, Pipo. Decide repentinamente revelar el nombre oculto bajo el pseudonimo de facebook, pazwharton y tras el nombre de su negocio, Desván de paz, que da título a otro blog.