Línea YAP de Equisalud

Estas formulaciones son extractos líquidos de plantas administrados en forma de gotas. Combinan la Medicinal Tradicional China con los conocimientos de la Fitoterapia occidental. Así se ofrece fitoterapia occidental, con plantas de nuestro entorno, adecuada a los principales síndromes de los que se ocupa la Medicina Tradicional China. Las plantas de estas formulaciones se eligen en base a:

  • La naturaleza de la planta: fría o caliente
  • El sabor o sabores que expresan
  • La capacidad que la Medicina Tradicional China otorga a las que son utilizadas sin distinción en China o Europa, como ajo, regaliz, etc
  • Nuestra experiencia en el uso de plantas con principios y acciones semejantes a las chinas

Se utiliza de cada planta aquella fracción extractiva que se considera más interesante desde el punto de vista terapéutico, pues, para consolidar la fórmula se deben tener en cuenta las tinturas, formas homeopáticas, extractos fluidos y aceites esenciales. Las dosificaciones de cada planta también difieren siguiendo criterios de importancia por su naturaleza, sus sabores, condicionamientos de solubilidad, etc. Los principios activos de las plantas que componen la fórmula deben estar perfectamente solubilizados para favorecer una alta biodisponibilidad.
Dosis estándar: 20-30 gotas, disueltas en medio vaso de agua, tres veces al día. Las dosis y las frecuencias de las tomas pueden y deben ser variadas según criterio del médico. En medicina biológica el concepto de dosis sólo toma su valor verdadero cuando se ajusta a la respuesta del enfermo. Presentación: Frascos cuentagotas de 31 ml. Combinaciones de los YAPS: se pueden combinar varios a la vez para síndromes mixtos. Una vez presentada esta opción de EQUISALUD, me gustaría recomendar una de estas gotas, que a su vez, a mi me recomendo mi acupuntor en el 2012 y en principio me parecían divertidas por aquello de que una persona también podía acumular humedad como si fuera una pared.

YAP 18 GOTAS EQUISALUD

 yap18Plantas para eliminar la humedad que pueda haber acumulada en el organismo, también para fortalecer el funcionamiento del bazo y tonificar la sangre. La humedad cronifica los síndromes y hace que el organismo reaccione lentamente frente a los tratamientos. En Medicina Tradicional China: ACUMULACIÓN DE HUMEDAD – TAN SHI. Descripción del síndrome y etiología: La humedad es una energía perversa de naturaleza Yin que bloquea el flujo de Qi, desequilibra el Yang y cronifica los síndromes. Tiene tendencia a acumularse en tejidos, meridianos y Zang-Fu. Puede venir de una influencia recurrente del medio externo (vivir en lugares húmedos, etc.) y/o debilidad constitucional del Qi y Yang de Bazo, y en ocasiones de Riñón. Ciertas alteraciones en los hábitos dietéticos pueden ser otro factor importante. La acumulación de humedad hace empeorar los síndromes dolorosos (Bí) y es uno de los factores en la obesidad y el sobrepeso.

Composición: Rábano (Raphanus sativus), hinojo (Foeniculum vulgare), pimienta negra (Piper nigrum), llantén (Plantago major), orégano (Origanum vulgare), naranja amarga (Citrus aurantium), regaliz (Glycyrrhiza glabra), grama (Cynodon dactylon).

Explicación del a fórmula: La fórmula tonifica el centro para que no se produzca tanta humedad, y fuerza a que esta humedad se seque y elimine. Se incluyen plantas que fortalecen la sangre y el bazo y otras plantas que activan la circulación de Qi para evitar estancamientos y bloqueos en los meridianos. La fórmula tiene que ser compensada (ni muy fría ni muy caliente).

• Rábano: Dulce, picante y neutro. Drena el hígado y tonifica el centro. Activa la circulación de energía y sangre (Xue–Qi), desbloqueando los meridianos. Dispersa y transforma el Tan– humedad.

• Hinojo: Dulce, picante y tibio. Dispersa el frío y calma el dolor provocado por el frío. Calienta el interior. Tonifica – armoniza el Bazo el Yang de Riñón. Armoniza el Qi y refuerza el estómago. Transforma la humedad.

• Pimienta negra: Picante y caliente. Elimina la humedad, calienta el recalentador medio y los meridianos, dispersa el frío. Activa la circulación de sangre. Acción específica en los síndromes de Bi por frío – humedad.

• Llantén: Dulce y frío. Elimina el calor, dispersa la humedad. Favorece la diuresis. Favorece la circulación del agua. Detiene los dolores.

• Orégano: Picante y fresca, libera el Biao, armoniza el Qi, elimina la humedad. • Naranja amarga: Amarga y picante. Activa la circulación del Qi resolviendo el estancamiento, dispersa el Tan – humedad resolviéndola a través de su eliminación por la parte inferior.

• Naranja amarga: Amarga y picante. Activa la circulación del Qi resolviendo el estancamiento, dispersa el Tan – humedad resolviéndola a través de su eliminación por la parte inferior.

• Regaliz: Dulce y neutra. Equilibra el recalentador medio, neutraliza los tóxicos, activa la producción de líquidos orgánicos. Elimina las energías perversas de los 5 órganos, armoniza los otros elementos de la fórmula. Calma el dolor en síndromes de Bi, elimina Tan – humedad y tonifica el Qi.

• Grama: Amarga y ligeramente dulce. Activa los meridianos, elimina el calor y la humedad, rechaza el viento, potente diurético que abre las vías de agua. Fortifica los músculos, huesos y tendones. Síndromes de Bi y Wei.

Anuncios

Autor: C Machado Sevillano

Observadora, preguntona, lectora, racional, idealista, conocedora del fracaso y aficionada a la renuncia. Con el paso del tiempo ha descubierto muchas mujeres en sí misma y todas ha decidido guardaselas para la intimidad de los más allegados y tal vez de su mascota, Pipo.