¿Qué queremos las mujeres?, Erika Jong

que-queremos-las-mujeresEl ejemplar que he leído se edito en 1999, una amiga me lo presto el año pasado, 2012 y termine de leerlo a principios de noviembre del 2013. El tema de este libro no caducará, ya que el título por sí mismo plantea una pregunta de dificil respuesta  y a la vez algunos aspectos de la relación hombre-mujer están tan arraigados en nuestros valores culturales y nuestra propia historia que poco no se modifican en esencia.  Aqui os dejo un fragmento que me gusto especialmente.

Erika_JongErika Jong, la autora

¡Ah, el sueño del verdadero compañero! Después de todo, él es “el hombre perfecto”. ¿Lo encontramos o lo educamos?¿Lo cultivamos en nuestro jardín o lo importamos de la luna? Y si lo hallamos, ¿se volverá loco a los veinticinco, caerá en una depresión a los treinta o acabará follandose a la canguro a los cuarenta?¿Podemos amarlo sin mimarlo? ¿Podemos plantearle exigencias sin que nos abandone? ¿Podemos encontrar el equilibrio entre dar y recibir? ¿Podemos recibir tan desinterasadamente como damos?

306_BCKW_CreateSpace

Nuestros analistas nos dicen que la respuesta está en nosotras que, cuando estemos preparadas, el hombre perfecto aparecerá misteriosamente….

El hombre perfecto es, depués de todo, aquél que ve lo mejor de ti y que te apoya en tus convicciones incluso cuando empiezas a dudar de ellas. Porque ama todo lo que eres y lo que puedes llegar a ser, su perspicacia te ayuda a ser verdaderamente tú misma. Y mientras creces, segura de ti misma en su amor, reflejas generosamente lo mejor de él.

Anuncios

Autor: Carmen Machado

Observadora, preguntona, lectora, racional, idealista, conocedora del fracaso y aficionada a la renuncia. Con el paso del tiempo ha descubierto muchas mujeres en sí misma y todas ha decidido guardaselas para la intimidad de los más allegados y tal vez de su mascota, Pipo. Decide repentinamente revelar el nombre oculto bajo el pseudonimo de facebook, pazwharton y tras el nombre de su negocio, Desván de paz, que da título a otro blog.

2 comentarios en “¿Qué queremos las mujeres?, Erika Jong”

  1. Pues yo creo que ni el hombre ni la mujer perfectos existen… Pero alguien que te ama, perdona tus imperfecciones y los errores que vas cometiendo, igual que tú perdonas los suyos, mientras construis un camino común siempre con el amor mutuo como centro de todo… 🙂 El último párrafo es muy bonito 🙂

    1. Hola Mwesi: Te agradezco mucho el comentario, yo tampoco creo en la perfección del ser humano. Pero me gusta el título de este capitulo del libro de Erika Jong porque contribuye a generar polemica y captar la atención del lector.
      La autora está muy acertada en el último párrafo que copie, de hecho me pareció el colofón perfecto para el tema.

Los comentarios están cerrados.